Servicios

Psicoterapia individual

La psicoterapia puede definirse como una relación de ayuda de carácter profesional. La duración de cada sesión es de 45 minutos, en los cuales el paciente elige sus metas respecto a la perspectiva psicológica. Algunos de los temas por los que los pacientes acuden a psicoterapia están relacionados con problemáticas de la vida cotidiana como el manejo del estrés, la ansiedad, la pérdida de un ser amado y la depresión.

Además de estos diagnósticos, un cliente se puede presentar a la clínica por su deseo de mejorar sus habilidades de comunicación, planificación del tiempo o bien sanar algún conflicto que se dio en el pasado y que sigue repercutiendo en su vida presente tal como conflictos con los padres, los hermanos, una pareja del pasado o secuelas de la violencia.

Después de asistir a psicoterapia individual se dará cuenta de que usted empieza a ser la persona que siempre ha querido ser, y que poco a poco las emociones como ira, enojo, miedo, asco y culpa se reducen a un nivel normal así como los recuerdos negativos. Poco a poco irá cambiando su perspectiva de vida a una visión más positiva e integrada dónde no niega los aspectos negativos que le sucedieron  en el pasado sino que los toma como una fuente de fortaleza para vivir un futuro pleno.

Orientación vocacional

La orientación vocacional consiste un proceso de autoconocimiento de la personalidad y también del conocimiento de la oferta en el mundo laboral. Al realizar una síntesis de estas dos grandes áreas, la estará en condiciones de tomar una decisión consciente respecto a su futuro profesional.

Usualmente se considera orientar vocacionalmente a los adolescentes sin embargo también es posible hacerlo con algún adulto que no se encuentra satisfecho con su elección vocacional.

Después de pasar por un proceso de orientación vocacional usted poseerá mayor conocimiento de su propia personalidad, motivaciones, intereses y habilidades y sabrá a qué carrera, ocupación o profesión son más afines. De esta manera encontrará satisfacción en su desempeño laboral.

Psicoterapia de pareja

La pareja es un organismo vivo que pasa por diversidad de etapas que representan una crisis puesto que la pareja afronta problemas que no había tenido antes y ello constituye una oportunidad para aprender nuevas estrategias para poderlos superar.

Quién lava los platos, cómo se va a distribuir y gastar el dinero, cuáles prácticas sexuales dan satisfacción a ambos, en donde se pasa el tiempo juntos, en casa de quién van a vivir, de qué forma van a educar a los hijos, donde serán las vacaciones, en qué medida participa la familia del cónyuge en las decisiones y cómo se va a lidiar con la enfermedad de los padres, son algunos temas difíciles de conciliar. Sin embargo con las estrategias apropiadas se encuentra una solución que satisface a ambas partes.

Después de asistir a psicoterapia de pareja ambos tendrán nuevas habilidades de comunicación y negociación que les permitirán alcanzar acuerdos donde ambas partes ganen. Además se desarrolla la empatía para comprender a la pareja y entender la importancia que un tema tiene para el otro y la autoconciencia del momento del ciclo de la relación se encuentra.

 

¡Contácteme!

 

 

Anuncios