Servicios y costos

Psicoterapia individual

La psicoterapia es una relación de ayuda de carácter profesional.  Algunos de los temas por los que puedes acudir pueden ser el manejo del estrés, la ansiedad, la pérdida de un ser amado y la depresión o bien sanar algún conflicto que se dio en el pasado y que sigue repercutiendo en tu vida presente tal como conflictos con los padres, los hermanos, una pareja del pasado o secuelas de la violencia.

Cuando asistes a terapia, determinamos juntos las metas que deseas alcanzar, por ejemplo: superar una ruptura amorosa, saber quien eres, ser menos enojado, ser feliz, etc. Seguidamente, te propongo un plan en el que trabajamos semana a semana para hacer de ese deseo una realidad.

Después de asistir a psicoterapia individual sentirás que empiezas a ser la persona que siempre has querido ser, y que poco a poco las emociones inconvenientes como la ira, enojo, miedo, asco y culpa se reducen a un nivel normal así como los recuerdos negativos. Poco a poco irás cambiando tu perspectiva de vida a una visión más positiva e integrada dónde no niegas los aspectos negativos que sucedieron en el pasado sino que los tomas como una fuente de fortaleza para vivir un futuro pleno.

Inversión: Q200.00 por sesión, recomiendo ciclos de 10 sesiones en los que se retroalimenta los avances para determinar el logro de los objetivos terapéuticos. Los días de atención son los días sábado en horario de 9:00 A 18:00 horas. Consulta el mapa de ubicación de la clínica al final de esta página.

Evaluación Psicopedagógica

La evaluación psicopedagógica se solicita cuando un estudiante tiene dificultades de aprendizaje. Este proceso consiste en la apreciación de cuatro áreas fundamentales para el aprendizaje escolar:

  • Área Cognitiva: mediante pruebas psicométricas que determinan el rango del coeficiente intelectual del estudiante.
  • Área madurativa mediante pruebas psicométricas  que determinan el nivel de maduración de lenguaje, velocidad y comprensión lectora, visopercepción, memoria, función ejecutiva, ritmo y lateralidad.
  • Aptitud escolar: mediante la determinación del estilo de aprendizaje del estudiante, análisis de errores en la escritura.
  • Área emocional: mediante pruebas proyectivas que determinan la dinámica familiar, autoconcepto y habilidades sociales.

Inversión: Q200.00 por sesión, recomiendo un ciclo de 5 sesiones: la primera es la entrevista inicial con los padres, donde se determina el motivo de consulta e historia del desarrollo del niño. En las siguientes tres, se realiza la evaluación mediante pruebas proyectivas y psicométricas; y en la sesión cuatro, se entrega el informe con las conclusiones, recomendaciones y derivaciones pertinentes para mejorar el rendimiento del estudiante. Los días de atención son los días sábado en horario de 9:00 A 18:00 horas. Consulta el mapa de ubicación de la clínica al final de esta página.

Orientación vocacional

La orientación vocacional consiste un proceso de autoconocimiento de la personalidad y también del conocimiento de la oferta en el mundo laboral. Al realizar una síntesis de estas dos grandes áreas, estará en condiciones de tomar una decisión consciente respecto a su futuro profesional.

Usualmente se considera orientar vocacionalmente a los adolescentes sin embargo también es posible hacerlo con algún adulto que no se encuentra satisfecho con su elección vocacional.

Después de pasar por un proceso de orientación vocacional el consultante poseerá mayor conocimiento de su propia personalidad, motivaciones, intereses y habilidades y sabrá a qué carrera, ocupación o profesión son más afines. De esta manera encontrará satisfacción en su desempeño laboral.

Inversión: Q200.00 por sesión, recomiendo un ciclo de 5 sesiones en las que se retroalimenta los avances para determinar las habilidades, aptitudes e intereses del cliente. Los días de atención son los días sábado en horario de 9:00 A 18:00 horas. Consulta el mapa de ubicación de la clínica al final de esta página.

Psicoterapia de pareja

La pareja es un organismo vivo que pasa por diversidad de etapas que representan una crisis puesto que la pareja afronta problemas que no había tenido antes y ello constituye una oportunidad para aprender nuevas estrategias para poderlos superar.

¿Quién lava los platos?¿cómo se va a distribuir y gastar el dinero?¿cuáles prácticas sexuales dan satisfacción a ambos?¿en donde se pasa el tiempo juntos?¿en casa de quién van a vivir?¿de qué forma van a educar a los hijos?¿donde serán las vacaciones?¿en qué medida participa la familia del cónyuge en las decisiones? y ¿cómo se va a lidiar con la enfermedad de los padres? son algunos temas difíciles de conciliar. Sin embargo con las estrategias apropiadas se encuentra una solución que satisface a ambas partes.

Después de asistir a psicoterapia de pareja ambos tendrán nuevas habilidades de comunicación y negociación que les permitirán alcanzar acuerdos donde ambas partes ganen. Además se desarrolla la empatía para comprender a la pareja y entender la importancia que un tema tiene para el otro y la autoconciencia del momento del ciclo de la relación se encuentra.

Inversión: Q200.00 sesión, recomiendo ciclos de 10 sesiones en los que se retroalimenta los avances para determinar el logro de los objetivos terapéuticos. Los días de atención son los días sábado en horario de 9:00 A 18:00 horas. Consulta el mapa de ubicación de la clínica al final de esta página.

Ubicación de la clínica

Visita la clínica con previa cita (el icono de casa amarilla)

Contáctame

Deja tus datos  en el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo.

Anuncios