Sobre mi

Soy Psicólogo Clínico, nacido en La Antigua Guatemala y egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Desde joven descubrí mi pasión por el estudio de la mente humana, el análisis de sus conflictos y la intervención efectiva para su resolución.

Cuando me encontraba estudiando en tercero básico encontré un libro de psicología que tenía mi hermana. Este libro era Comprender la Vida de Alfred Adler y explicaba la filosofía de vida de las personas y como las carencias de la historia de vida configuran la subjetividad y los fines que cada uno tiene, motivando nuestro actuar.

A partir de ese momento supe que el estudio de la mente, la personalidad, el psiquismo y la subjetividad era lo que me interesaba realizar en el futuro. A partir de entonces, sólo estaba interesado en terminar mi carrera de nivel medio e ingresar a la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala para titularme como psicólogo, ejercer la psicoterapia y proyectarme a la comunidad.

En el transcurso de mis estudios superiores estuve en contacto con diversos profesores que formaron mi enfoque teórico integrativo. Estudié con psicoanalistas, terapeutas gestalticos, cognitivos, psicodinamicos, alternativos y fenomenológicos. Estas experiencias me permitieron adquirir conocimientos y desarrollar la capacidad de poder explicar un fenómeno psicológico desde diversas perspectivas. Asi también puse en práctica estos conocimientos en actividades de voluntariado y mi práctica privada.

Actualmente trabajo en mi clínica privada y también soy profesor de psicología en las Universidades de San Carlos de Guatemala y Rafael Landívar. Interesado en aumentar el conocimiento cientifico de la psicologia en Guatemala, difundir una cultura de salud mental y formar profesionales capacitados, competentes y éticos.

Titulaciones

  • Licenciado en Psicología por Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • Master en Educación Superior por la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico.
  • Diplomado en Proceso terapéutico desde los modelos fenomenológico y Psicodinámico por Psicología Integral Aplicada de Guatemala.
  • Cetificado en Terapia Racional Emotiva Conductual en nivel Primary por el Instituto Albert Ellis de Nueva York.