Sobre mi

Soy Psicólogo Clínico, nacido en La Antigua Guatemala y egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Desde joven descubrí mi pasión por el estudio de la mente humana, el análisis de sus conflictos y la intervención efectiva para su resolución.

Cuando me encontraba estudiando en tercero básico encontré un libro de psicología que tenía mi hermana. Este libro era Comprender la Vida de Alfred Adler y trataba de explicar la filosofía de vida de las personas y también la influencia que tiene el orden de nacimiento de los hermanos en la personalidad de cada uno.

A partir de ese momento supe que el estudio de la mente, la personalidad, el psiquismo y la subjetividad era lo que me interesaba realizar en el futuro. A partir de entonces, sólo estaba interesado en terminar alguna carrera de nivel medio para poder ingresar a la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, titularme como psicólogo ejercer la psicoterapia y proyectarme a la comunidad.

En el transcurso de mis estudios superiores estuve en contacto con diversos profesores que formaron mi enfoque teórico integrativo. Estudié con psicoanalistas, terapeutas gestalticos, cognitivos, psicodinamicos, alternativos y fenomenológicos. Estas experiencias me permitieron adquirir mayores conocimientos y tener la capacidad de poder explicar un fenómeno psicológico desde diversas perspectivas. Asi también puse en práctica estos conocimientos en algunas actividades de voluntariado.

En los últimos años de la licenciatura en psicología me dediqué a promover jornadas de Salud Mental en La Antigua Guatemala. El propósito de estas fue quitar los mitos acerca del trabajo del psicólogo y también promover espacios gratuitos de Salud Mental que estuvieran al alcance de todos los estratos sociales de mi comunidad. Estas actividades tuvieron mucho éxito pues me permitieron conocer a muchas personas y también llegar a los usuarios de servicios de salud mental que lo requerían.

Actualmente trabajo en mi clínica privada y también soy profesor de psicología en las Universidades de San Carlos de Guatemala y Rafael Landívar. Interesado en aumentar el conocimiento cientifico de la psicologia en Guatemala, difundir una cultura de salud mental y formar profesionales capacitados, competentes y éticos.

Anuncios