Desarrollo personal, Desarrollo Personal, Psicología, Sin categoría

Cinco acciones para alcanzar tu peso saludable

Alcanzar el peso saludable es una meta que la mayoría de personas se ha propuesto alguna vez en su vida. Para lograrlo, es necesario consultar con un experto en nutrición o bien asesorarse con el instructor de un gimnasio, sin embargo cuando hemos decidido dar este primer paso, nuestra resistencia al cambio salta a la vista, es entonces donde debemos consultar a un experto en modificación de conducta. En este artículo encontrarás cinco acciones para enfrentar estas resistencias y alcanzar así tu peso saludable.

Encuentra tu Motivación

La motivación es el motor que nos impulsa hacia el logro, y para lograr tu peso saludable necesitas estar muy motivado. Bien sea por salud, cuidado de tu imagen personal o incluso por demostrar a tu ex de lo que se pierde, todos son motivos válidos pues te conducen a una meta constructiva para ti mismo. Detente e identifica la razón para alcanzar tu meta y anotala en un lugar visible para ti.

Identifica tus barreras

En este caso, las barreras son aquellas circunstancias y hábitos que te han alejado de tu peso saludable: no saber qué comer y en qué cantidades, no comer a tus horas, los atracones, comer por aburrimiento o un estilo de vida muy sedentario. Analiza tu situación y reconoce estas barreras poniéndoles nombre.

Plan de acción

Cuando hayas identificado tus barreras, haz un plan para enfrentarlas. Recuerda que el primer paso hacia el éxito es la planificación, planea una cita con un nutriólogo, inscribirte al gimnasio, planificar las compras de la despensa semanal para no llegar a casa un día y no tener alimentos y llamar a un servicio a domicilio o modificar tus hábitos a otros más saludables como sustituir la comida chatarra que tiene calorías vacías al consumo medido de frutas y frutos secos.

Cambio de actitud

Tu actitud ante el cambio que implicará el plan de acción es decisiva para su continuidad, ya que hasta el momento es muy probable que tus pensamientos te hayan llevado al peso que tienes. Recuerda cambiar tus creencias negativas como “un poco de grasa es normal”, “hay de donde agarrar”, “no me gusta hacer ejercicio” a otras más positivas “perder un poco de grasa me hará sentir mejor conmigo mismo”, “Tendré una mejor silueta”, “haciendo ejercicio estaré más saludable”, etc. Haz de tu mente tu mejor aliada.

Sistema de recompensas

Recompensar una conducta, aumenta la probabilidad de su repetición. Así pues si toda la semana cumpliste con beber 8 vasos de agua diarios, asistir al gimnasio al menos tres días por una hora o sustituir la comida chatarra por opciones saludables, entonces date un gusto yendo al cine, de compras o regalándote un día de spa. Sin embargo recuerda no utilizar la comida como un reforzador.

Siguiendo estas pautas podrás alcanzar tu peso saludable de manera estratégica. En este proceso tu mente y tus acciones deberán ser tus grandes aliadas, así que asegúrate de identificar tus malos hábitos alimenticios, físicos y de pensamiento, encontrarles una solución, aplicarla y motivarte por medio de tus pensamientos y un saludable sistema de recompensas.

Inforgrafía peso salusable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s